‘Los Satanás’ es una de las bandas delincuenciales más peligrosas de Kennedy en Bogotá, a pesar de que algunos de sus integrantes fueron capturados, aún esta banda sigue haciendo de las suyas, esta banda continúa extorsionando a los comerciantes de esta localidad.

La banda está liderada por un joven de nacionalidad venezolana, alias ‘Satanás’, quien ha ganado terreno en el mundo criminal por su frialdad y vasta experiencia en el delito, la estructura criminal de ‘Los Satanás’ se compone de cuatro personas, ‘el guaro’, alias ‘el Wii’, alias ‘rapero’ y alias ‘Cristo’, quienes controlan el tema del microtráfico, extorsiones y otros delitos.

(Vea también: Así delinquía alias “la Flaca”, la exesposa de “Otoniel”; tenía un imperio de narcotráfico)

Uno de las personas que más le llama la atención a las autoridades es Cristo un joven venezolano de 22 años, por su peligrosidad y falta de remordimiento en sus acciones.

La periodista y las autoridades lograron ingresar al barrio El Amparo, donde se supone que ‘Los Satanás’ ya no deberían delinquir, pero durante el recorrido se encontraron con la presencia de varios miembros de la banda, quienes los observaban y alertaban a los demás de su presencia.

Esta banda tiene un modus operandi de extrema violencia y conexiones con otra temida banda ‘El Tren de Aragua’, pero estos dos grupos criminales llegan a acuerdos comunes para delinquir de manera estructural, marcan su territorio agresivamente y exigen que todo comerciante de la zona pague una cuota, intimidándolos con armas de fuego y amenazándolos de hacerles daño si no cumplen con sus exigencias.

El líder de la banda es una persona incógnita, pero se comunica con los comerciantes a través de números telefónicos internacionales y les advierte que si no cumplen con sus exigencias, les hará daño. Los videos de cámaras de seguridad muestran cómo los miembros de ‘Los Satanás’ disparan a los establecimientos de quienes no pagan.

El comandante de la policía de Bogotá, el brigadier general Carlos Triana, ha expresado su preocupación por el modus operandi de esta banda y ha asegurado que las autoridades están trabajando para capturar a todos los miembros de la organización.