La captura de Blanca Madrid Benjumea, conocida como alias ‘la Flaca’, quien fue la esposa de alias ‘Otoniel‘, exjefe del ‘Clan del Golfo’, uno de los carteles de drogas más grandes de Colombia.

Alias ‘la Flaca’ era considerada la primera dama del narcotráfico y se ha descubierto que era una pieza clave para lavar el dinero del trasiego de drogas y armas del cartel del ‘Clan del Golfo desde Colombia hasta Estados Unidos y Europa, en colaboración con carteles mexicanos como el Cartel de Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.

(Lea también: Así era como ‘La reina del fentanilo’ importaba químicos de China para carteles mexicanos)

También se dedicaba a conseguir testaferros para la compra de inmuebles y armas, y tenía una red para almacenar, transformar y transportar el dinero producto de las actividades narcotraficantes de este grupo ilegal.

Se menciona que la policía le siguió los pasos por varios años, y que en su poder se encontraron más de 13 mil millones de pesos en efectivo (unos 2.8 millones de dólares), lo que es la mayor suma de dinero en efectivo que la policía ha logrado incautar.

(Vea también:  Así salió mujer trans del ‘Bronx’ en Bogotá: ahora es reconocida estilista con varios salones)

Alias ‘la Flaca’ vivía una vida de lujos, ostentosas fiestas y se transportaba en autos de alta gama, y que el dinero era reinvertido en el pago de bienes y servicios para la red logística que facilitaba el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa, así como en el pago de nóminas criminales y adquisición de material de intendencia, la captura de esta mujer se llevó a cabo en una casa en la ciudad de Montería, donde la policía encontró 11 cajas llenas de billetes escondidas en todos los rincones y muros de la vivienda.