Según una investigación de las autoridades de Estados Unidos, se ha descubierto una conexión alarmante entre el régimen comunista chino y los carteles mexicanos en la producción ilegal de fentanilo, una droga extremadamente peligrosa y que se esta expandiendo al mundo entero rápidamente, es una sustancia que ha causado la muerte de casi un millón de personas  por sobredosis en Estados Unidos y Canadá y ahora esta peligrosa droga esta llegando a América Latina.

(Lea también: Cuidado con el fentanilo, la nueva droga que es mortal: un gramo acabaría con mil personas)

Luego de los diferentes estudios que han hecho, encontraron y capturaron a Ana Gabriela Rubio, alias ‘Gabi’ una ciudadana guatemalteca que ha sido acusada de ser intermediaria entre el ‘Cartel de Sinaloa’ y empresas farmacéuticas chinas, facilitando la importación de precursores químicos para la producción de fentanilo, además también se le señala el delito de lavado de dinero, es por esto que su condena podría ir entre los 10 años y cadena perpetua.

De igual forma se espera que la intermediaria Ana Gabriela de 32 años delate a sus socios, ya que no peleo su extradición lo que da la esperanza de que colabore con información crucial que sirva para acabar con la distribución de esta peligrosa droga que esta matando a miles de personas.

(Vea también: Así salió mujer trans del ‘Bronx’ en Bogotá: ahora es reconocida estilista con varios salones)

Por otra parte se encontró que los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, también están involucrados en esta trama, junto con otros miembros del cartel.

Es por esto que Estados Unidos busca responsabilizar a los carteles mexicanos por las muertes causadas por el fentanilo en su territorio, y se espera que este tema sea una importante preocupación política tanto en Estados Unidos como en México. La dificultad para controlar los precursores químicos provenientes de China y la presión para que México tome medidas más contundentes son aspectos destacados en este escándalo mortal.