Ella contó cómo se dio el episodio en el que su hijo habría sido engañado y amenazado por un hombre para ser llevado hasta un baño del centro comercial Gran Plaza donde, al parecer, se dio el abuso.

“Este señor le pidió que lo acompañara diciéndole que no era de acá y que se podía perder. Mi hijo, para ayudarlo, lo acompañó hasta la entrada. […] Le quitó el saco que llevaba puesto, la camisa y empezó a hacer toda clase de ultrajes con él”, detalló la mujer en diálogo con El Tiempo.

Después, el señalado abusador le habría dado dinero al menor y habría escapado rápidamente del centro comercial.

Minutos después, cuando los amigos del joven lo encontraron, estos llamaron a los vigilantes del centro comercial y procedieron a hacer la denuncia. Sin embargo, los guardias le habrían restado importancia al caso deliberadamente.

Lee También

“En vez de llamar a las autoridades, mandaron a los menores de edad para la casa. Yo llegué a la casa y mi hijo me cuenta semejante barbaridad. De ahí nos dirigimos al CAI de Bosa La Estación, en donde el señor agente nos hizo acompañamiento, nos envía con el cuadrante de la zona al centro comercial y allá pidieron hablar con el encargado”, agregó la mujer a ese periódico. (Vea tambiénRectora de Marymount, exalumna del colegio, saldrá del cargo por el escándalo de abusos).

Al llegar al centro comercial de nuevo, la respuesta que el encargado del lugar le dio a la mujer habría sido aún más indignante que la inoperante ayuda inicial.

“Él me dice que mi hijo había querido entrar con ese hombre al baño. Le dije: ‘¿Cómo se le ocurre que alguien va a querer que lo abusen así?’”, detalló la mujer a ese diario.

Aunque los vigilantes no ayudaron, la mujer sí destacó la labor de la Policía de Bogotá y del ICBF.

“La Policía nos llevó al hospital del Bosa. Ya vino la Sijín y esperamos la visita del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF)”, añadió la mujer en ese rotativo.

Según El Tiempo, el centro comercial se abstuvo de dar declaraciones y afirmó que sacará un comunicado en las próximas horas.