Por medio de redes sociales una mujer puso en conocimiento de la opinión pública el caso de agresión del que fue víctima uno de sus amigos por parte de un miembro de la seguridad del bar Lio de Bogotá, ubicado en la ‘zona rosa’.


De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron entre las 12:30 a. m y 1:00 a. m. del pasado 3 de abril. La mujer expuso que su amigo Luis López fue brutalmente golpeado por el guardia de seguridad, Wilber Alexander Mosquera, quien estaba en la entrada del establecimiento.

Según la joven, todo se habría dado luego de que otra persona de seguridad retirara a López por, al parecer, haber “empujado a una mesera”.

(Le puede interesar: Aprueban trazado de la Línea 2 del Metro de Bogotá: pasará por cuatro localidades)

Qué paso en el bar Lio con uno de sus miembros de seguridad

Los amigos de López se dieron cuenta de lo ocurrido cuando salieron a buscarlo, pues lo encontraron tirado en el suelo sangrando y con una contusión en la cabeza. Decidieron llevarlo a la Clínica del Country y allí se confirmaron sus lesiones.

“Presuntamente también le robaron 300.000 pesos que tenía en billetes de 50.000. Cuando le pedí explicaciones a César Rodríguez, el encargado de la logística del bar, me aseguró que Luis había empujado a una mesera y que había un video de este suceso, el cual se negó a mostrarme”, publicó la denunciante.

Según cuenta, le facilitaron el número de cédula de Wilber Mosquera y encontró que tiene “dos condenas por hurto calificado y agravado”, a pesar de haber firmado una declaración juramentada que afirmaba que no tenía antecedentes penales.

Lee También

Asimismo, confirmó que luego de los exámenes practicados por Medicina Legal, le dieron una incapacidad de 35 días producto de los diversos hematomas y fracturas que sufrió en su rostro.

Acá la publicación:

Empresa de seguridad y bar responden

La emisora Caracol Radio aseguró haber obtenido los videos de las cámaras de seguridad del interior y exterior del bar, y confirmaron que “no es posible observar el momento en que supuestamente el joven empujó a una mesera”.

De igual manera, la cadena radial confirmó que afuera del establecimiento López y Mosquera intercambiaron palabras y este último lo empujó para hacerlo caer por las escaleras. Ante la reacción del joven, quien se levantó para agredir al guardia, este respondió con varios golpes y lo dejó inconsciente en el piso.

Ante la denuncia, que ya se encuentra en la Fiscalía, el bar Lio le confirmó a Caracol Radio que está haciendo el acompañamiento a la víctima y aclararon que el guardia de seguridad hace parte de la empresa de logística ‘Magno Group’, por lo que no es contratado directamente por el bar.

Por su parte, desde ‘Magno Group’ aceptaron la responsabilidad y confirmaron que el hombre fue retirado del cargo en el momento en que se conoció lo ocurrido, señala la emisora.