Ocurrió en el barrio Danubio Azul, de la localidad de Usme (sur de Bogotá), donde los delincuentes tomaron como rehenes a la esposa y al hijo del comerciante, con el fin de que este no reaccionara al robo, detalló Noticias Caracol.

Los 12 ladrones vestidos con chaqueta de la Policía y pantalón casual llegaron con pistolas y fusiles diciendo que estaban haciendo un allanamiento en la vivienda. Otros supuestos agentes, vestidos con uniforme completo de la Policía, habrían sido los ‘campaneros’, según relató el comerciante a ese noticiero.

Lee También

Dentro de la vivienda, los falsos policías usaron al hijo del comerciante como escudo humano para que el hombre no reaccionara ante el asalto. Asimismo, amordazaron a la familia y la amenazaron, agregó ese medio.

La sorpresa llegó cuando los ladrones le mostraron al comerciante videos de cámaras de seguridad de varios bancos en los que él había retirado 35 millones de pesos para surtir su negocio, añadió ese informativo.

Eventualmente, los delincuentes tomaron el dinero y huyeron rápidamente del lugar.

Las víctimas del insólito robo dicen que hubo complicidad de policías presuntamente de verdad, completamente uniformados, que no habrían reaccionado al robo. Asimismo, sostienen que hubo complicidad de los trabajadores de los bancos, ya que los videos que tenían los ladrones eran de cámaras de seguridad de esas entidades, apuntó ese noticiero.

“Se trataría de 10 a 12 personas en 2 o 3 vehículos que estarían involucrados. Se está haciendo todo el barrido a través de las diferentes cámaras del barrio Danubio de la localidad de Usme”, manifestó el coronel Herbert Benavides, comandante operativo de la Policía de Bogotá, en conversación con Noticias Caracol.

Por su parte, las víctimas esperan una investigación profunda que determine si hubo complicidad de policías (de verdad) y de funcionarios de los bancos, concluyó Noticias Caracol.

Este es el informe del robo ocurrido en el sur de Bogotá, publicado por Noticias Caracol: