En el marco del Plan Ayacucho, mediante una operación coordinada con la Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la décima tercera brigada del Ejército Nacional, lograron la incautación de material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

(Lea también: Bares, moteles y otros negocios fueron sellados en redada de la policía en Bogotá)

Según las autoridades, la acción operacional se llevó a cabo gracias a información de inteligencia militar que permitió la ubicación del material que pretendía ser enviado hacia el sur del país, mediante la modalidad de encomienda en la terminal de transportes de El Salitre.

“El material que fue abandonado por sus propietarios luego de percatarse de la presencia del Gaula Militar, estaba compuesto por 40 porta fusiles, 40 bolsos de asalto, 40 pañoletas, 35 chalecos multipropósito, 26 reatas tácticas y 24 cintelas pixeladas”, indica el reporte.

(Vea también: La prendida de mecha que el tejo se pegó en Bogotá; se convirtió en plan obligado)

Cabe señalar que el mencionado material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de establecer cuál sería el destino final del mismo, así como la identidad de sus propietarios.