Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión presidencial, y por ello se adelantaron una serie de cierres y ajustes en la movilidad, especialmente en el centro de la capital, sitio en donde se concentrará la ceremonia y otros eventos programados para este día.

(Lea también: Analista cuestionó cifras de hurtos de Claudia López y ella respondió: le falta “rigor”)

De acuerdo con la empresa transportadora, los articulados y buses azules operarán en horarios y servicios habituales de domingo, es decir, desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. como es usual los días festivos.

Si bien no habrá variación en horarios, sí es importante mencionar que durante toda la jornada estará cerrado el eje ambiental (avenida Jiménez) por lo tanto, las estaciones de Museo del Oro, Las Aguas y Universidades no operarán.

Transmilenio señaló que, pese a que no hay otros cambios en el sistema, es importante estar atentos a posibles ajustes durante el día, por lo que invitó a los usuarios a descargar y usar la aplicación TransMiApp, para que planeen sus viajes y vean los recorridos en tiempo real.

Lee También

Por otra parte, el Distrito recordó que un cuadrante comprendido entre las calles 19 y 7 y entre carreras 3 y 10 estará cerrado. Es importante aclarar que tanto la calle 19 como la carrera 10 estarán habilitadas en ambos sentidos para tránsito vehicular y la calle 7 en sentido occidente-oriente. Sin embargo, si se presentan situaciones que lo ameriten, desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) se podrán modificar los cierres y desvíos.