A partir del próximo lunes 6 de marzo se cerrará un tramo de la avenida carrera 68 por las obras que se adelantan para la construcción de la troncal de Transmilenio.

(Vea también: IDU pide disculpas a ciudadanos por demoras en entrega de obras (investigadas) en Bogotá)

De acuerdo con el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, habrá cierre total en el costado oriental de la avenida entre las calles 12 A y 24, para que el contratista pueda construir dos carriles de tráfico mixto nuevos y los dos carriles que van a ser exclusivos para los buses de Transmilenio.

“Ese cierre cumple con todas las normas de señalización, el contratistas está adecuando los desvíos, marcando los espacios por los cuales deben circular los vehículos. Es un desvío por fuera de la 68 para el tráfico mixto”, explicó Sánchez.

 

Es decir que, para los ciudadanos que transiten por la avenida 68 sentido sur-norte, desde la calle 13 hasta la avenida Esperanza deberán desviarse por el siguiente recorrido.

City Tv
City Tv
Lee También

 

Cabe aclarar que los buses de transporte público podrán seguir transitando por la avenida, al igual que los bici usuarios.

“Sobre la misma 68 van a seguir circulando los buses de transporte público, van a quedar los paraderos, también va a quedar circulando el bici carril que tenemos hoy en día y un sendero peatonal. Muy importante tomar atenta nota de toda la señalización que se va a implementar”, señaló el director del IDU.

 

Según el instituto, las obras de las avenida 68 tienen un avance general del 20,32 %.