
Llega el fin de semana y el dolor de cabeza para los bogotanos empieza a aumentar por el caos y los largos trancones sobre todo en las salidas de la ciudad, donde se acostumbra a tener represamientos en medio de los frentes de obra que se adelantan en la capital.
(Vea también: A conductores en Bogotá les avisan de cambio que deberán hacer; será obligatorio y caro)
Ahora, la calle 80 es la que se encuentra colapsada este viernes 29 de septiembre por culpa de una obra que se está llevando a cabo en el sector de la glorieta entre el puente de guadua y Siberia. Pese a que los trabajos se avisaron con antelación, la vía tiene una gran congestión y el trancón se extiende hasta casi los 2 kilómetros, según ciudadanos en redes sociales.
La intervención se hace con el fin de conectar a sectores como La Isla, Guadalajara y Villamery; sin embargo, varios ciudadanos se han quejado, pues dicen que esta problemática en la calle 80 no es algo nuevo y ya lleva varios años.
⭕️#Atención Se presenta fuerte congestión vehicular sobre la calle 80 sentido Oriente-Occidente, por obras de construcción que se adelantan a la altura de la glorieta de Siberia.
Agentes Civiles de Transito y Grupo Guía apoyan la regulación de trafico a lo largo del corredor. pic.twitter.com/6twYlIDs7M
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 29, 2023
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta obra tiene como objetivo “la creación de una nueva vía de acceso y salida del sector y la adecuación de un nuevo carril de integración en la calle 80 para descongestionar el cruce semafórico que conecta a los patios y portales de este sector”.




En redes sociales se ven videos y fotos del interminable trancón, el cual se mueve a cuentagotas y hasta las personas han optado por caminar, pues no han podido llegar a sus lugares de trabajo, sobre todo porque hay muchas empresas que están ubicadas en la zona industrial de Siberia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO