La Secretaría de Ambiente informó que la serpiente fue hallada en el fuselaje de un carro que estaba en el parqueadero de un concesionario en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, el vehículo llegó desde el puerto de Santa Marta, lo que hace pensar que el animal es de la Costa Caribe y que su arribo a la capital se dio de forma accidental.

Desde la Secretaría, le dijeron a Pulzo que el carro en el que estaba la boa era nuevo y que el animal llevaría pocos días fuera de su hábitat natural, lo que podría facilitar el regreso a su hábitat.

Lee También

¿Cómo es la boa hallada en Bogotá?

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente aseguraron que se trata de una boa constrictor adulto–juvenil y que fue muy dócil al momento de ser encontrada

Si bien estaba alerta, tenía buena condición corporal y se encontraba mudando de piel.

Otra serpiente fue hallada en Bogotá

La Policía Ambiental y Ecológica encontró una culebra arborícola de cabeza de roma, en la localidad de Kennedy.

Esa serpiente fue recogida en una carga en la central de abastos y no se sabe de dónde proviene. Lo único que se conoce es que “no tiene distribución en Bogotá, sino en regiones de climas cálidos”, contó la Secretaría.

Los dos animales fueron llevados al Centro de Fauna Silvestre, donde se determinará su proceso de recuperación.

Estos episodios recuerdan el caso de otra boa que, literalmente, se bajó de una camioneta en plena avenida NQS, en Bogotá.

En esa oportunidad, el animal no estaba dentro del vehículo, sino debajo de la carrocería, en la parte trasera. De allí, descendió y luego fue custodiada por algunos motociclistas que la cuidaron hasta ser recogida por las autoridades.