
En la mañana de este miércoles 19 de julio un grupo de transportadores bloqueó las calles del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca y la vía hacia Bogotá. Las razones de la protesta se deben a las constantes quejas de las cámaras fotomulta que hay en la carretera, según informó Blu Radio.
Según lo que dicen los conductores, desde hace un tiempo se han visto acorralados por los excesivos cobros en las multas que les hacen estos dispositivos, pues muchos de ellos son constantes y la deuda llega casi hasta los 4 millones de pesos, en algunos casos. Además, dicen que el manejo de los peajes tampoco es el mejor y las tarifas están muy elevadas, de acuerdo con la emisora.
Lo que ha ocasionado este bloqueo es un caos en la movilidad del municipio, pues muchos habitantes que tienen sus trabajos en Bogotá no han podido llegar a sus destinos, ya que la vía está con paso restringido y solo hay un carril donde se mueven los vehículos, según la cadena radial.
#OjoDeLaNoche | ¡Ojo! No hay paso de Zipaquirá hacia Bogotá por protesta de transportadores. Denuncian comparendos ilegales con cámaras de fotomulta.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/4DlZZt1mlh
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 19, 2023
Además, el paso hacia otros municipios como Cajicá, Ubaté y Sopó está bloqueado. Las autoridades están en Zipaquirá intentando controlar el tráfico y en el sitio ya está el alcalde local que entabló una conversación con los transportadores.
“En este momento hacemos presencia en la 15 con calle octava dialogando con los diferentes gremios de transporte y velando por los derechos de la ciudadanía”, manifestó en Twitter el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.
#Movilidad #Zipaquirá En este momento hacemos presencia en la 15 con calle 8, dialogando con los diferentes gremios de transporte y velando por los derechos de la ciudadanía. pic.twitter.com/UXw8ryPNS9
— Wilson García Fajardo (@wilsongarciaf) July 19, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z