La situación comenzó al atardecer de este viernes, cuando algunas personas se interpusieron en la vía, alrededor del kilómetro 8, ocasionando un grave taponamiento en la vía de un solo carril.

La cola comenzó a prolongarse desde allí hasta Bogotá, a la altura de la calle 84, donde el tránsito quedó completamente bloqueado.

Sin embargo, la situación se prolongó por varias horas y afectó un gran tramo de la carrera Séptima en sentido sur-norte, incluyendo la avenida Circunvalar, de acuerdo con informes de redes sociales replicados por la concejal Lucía Bastidas.

Lee También

La sugerencia para las personas que se dirigían hacia La Calera desde Bogotá era tomar el camino largo, por la Autopista Norte hasta Sopó.

La Secretaría de Movilidad informó hacia las 9 de la noche que los manifestantes se habían dispersado, pero las afectaciones continuaron durante un buen tiempo más, debido a la gran cantidad de carros represados.

¿Por qué protestan los vecinos de La Calera?

Los habitantes del municipio aledaño a Bogotá volvieron a pedir tarifas preferenciales en el peaje de Patios, tal como lo habían hecho a principios de mes.

(Vea después: Bloqueo en vía a La Calera causa enormes trancones en el oriente de Bogotá este jueves)

De hecho Noticias Caracol indicó que algunos se manifestaron pagando el peaje con monedas de 50 pesos y ahí habría comenzado la congestión, pues normalmente solo hay habilitadas dos casetas de tres: