Morales llamó a Reyes para hablar del proyecto que tiene el Gobierno Nacional para suspender la operación de aplicaciones de transporte y multar a los que las usen.

El periodista lanzó una irónica pregunta en Blu Radio luego de que el ministro dijera que lo ideal es que vehículos como Uber adopten normativas que ya tienen los taxis en el país.

“¿Cómo se acondiciona un vehículo que es mejor y más cómodo que un taxi? ¿Para prestar el servicio [de Uber], el vehículo tiene que ser incómodo, chiquito y desaseado?”, preguntó Morales, dando a entender que esa es la percepción que tiene de los taxis.

El ministro dijo que no es así y respondió que se pedirán a los carros particulares de plataformas que cumplan algunas de las condiciones legales u operativas que ya deben cumplir los taxis actualmente.

(Vea tambiénColapsó Soacha (sur de Bogotá): paro de transportadores puso a miles a caminar al trabajo).

Lee También

“No venimos diciendo que pretendamos prohibir lo que tiene que ver con las plataformas; lo que buscamos es que quienes las usen, lo hagan en el marco de la ley. Si la plataforma presta el servicio de acuerdo a la ley, no tenemos problemas“, señaló Reyes en esa cadena radial.

De igual forma, el jefe de la cartera de Transporte hizo un llamado a los conductores afiliados a plataformas de esa índole para que no sigan bloqueando vías y sí se sienten a dialogar con las autoridades y el gremio de los taxistas.

Unas 100.000 personas quedarían desempleadas si se bloquean Uber y otras ‘apps’

El gremio de aplicaciones Alianza In alertó sobre las graves consecuencias que tendría la aprobación del proyecto que sancionaría a aplicaciones de transporte.

De acuerdo con Alianza In, más de 100.000 conductores se quedarían sin una fuente de ingresos por el proyecto que construyó el Gobierno de Gustavo Petro.

Según un estudio de Fedesarrollo, de esos 100.000 conductores, el 44 % considera que quedaría completamente desocupado, el 32 % tendría otro trabajo independiente y solo el 14 % cree que podría acceder a un empleo formal.

“Las plataformas digitales de economía colaborativa hoy ocupan el 0,7 % de la población económicamente activa y generan el 0,23 % del PIB. Todo esto sería borrado de un plumazo por esta contrarreforma social”, sentenció el gremio.