En las horas de la tarde de este martes 25 de octubre se vienen presentando bloqueos por parte de los transportadores de Colombia en algunas carreteras del país, quienes protestan desde hace algunas horas.

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) informó que hay una interrupción total de camiones en el kilómetro 72+300 sentido BogotáVillavicencio. Al parecer, los conductores realizan la manifestación por cierre de la vía antigua Pipiral-La Grama.

Otro de los puntos que tienen bloqueados los transportadores es el que está a la altura del kilómetro 82+600 sentido Villavicencio-Bogotá. (Vea también: “Quiero justicia”: madre, sobre muerte de su hijo en Ciudad Bolívar (Bogotá))

Coviandina hizo un llamado a los conductores y usuarios de estas vías a estar atentos a la información y recomendaciones que se vayan brindando.

Caída de la vía

Simultáneamente, según la cuenta de Twitter #767, que corresponde a una estrategia del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Instituto Nacional de Vías (Invías), también se presenta paso a un carril vía Antigua Bogotá – Villavicencio por pérdida de la vía, en el sector Pipiral, kilómetro 82+700. (Le puede interesar: Ojo, bogotanos: varias rutas zonales del SITP cambiaron su recorrido y nombre)

“Esta aplica en ambos sentidos. Se restringe el paso para vehículos de carga. No hay ruta alterna”, dice la información.

En una comunicación oficial la entidad argumenta, además, que con toda su capacidad técnica está atendiendo la emergencia en el sector, que se produjo por las constantes lluvias en la zona.

“Después de inspeccionar la zona de la afectación, especialistas del Invías confirmaron que se debe establecer el cierre total de la vía con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Especialistas, geotécnicos e ingenieros iniciarán las obras pertinentes para la construcción de un muro que permita la recuperación de este punto”, resaltó el Invías.

Asimismo, se comunicó que en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los vehículos de carga pesada, al igual que los vehículos livianos deberán transitar por la vía concesionada, con el fin de que su tránsito hacia Villavicencio no se vea afectado.