El centro médico confirmó que la niña se encuentra “en perfecto estado de salud” y que su madre, que llegó desde Sabaneta, Antioquia, para ser atendida, también recibió todos los cuidados y hasta el momento se encuentra estable y fuera de peligro, informó el portal Vivir en el Poblado.

“La paciente se comunicó primero con el hospital de Sabaneta, pero llegó a nuestro hospital la noche del miércoles 20 de mayo. Fue atendida en la zona donde solo estamos prestando servicios por COVID-19. Por su estado, decidimos hacerle cesárea para evitar complicaciones“, destacó Martha Lucía Vélez, gerente del Hospital Manuel Uribe, según el medio.

La Alcaldía de Envigado informó que este es el primer caso registrado de un recién nacido con madre diagnosticada con la enfermedad en Colombia; la bebé, que fue separada de la mamá para disminuir el riesgo de contagio, nació con 37 semanas de gestación pesando 3.450 gramos.

“Es importante resaltar que Envigado lleva semanas preparándose para esta situación. Por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con COVID-19. Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien”, indicó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hasta este sábado 23 de mayo se registran en el país un total de 20.177 personas infectadas con COVID-19; de estas, 6.972 están en Bogotá; 1.388 en Amazonas; 2.604 en el Atlántico; 2.312 en el Valle del Cauca y 2.018 en Bolívar.