El hecho se reportó en el Hospital Niño Jesús, ubicado en Soledad, Atlántico. La menor había sido declarada muerta posterior a su nacimiento y fue entregada en una caja de cartón a sus familiares.

(Lea acá: Joven sonámbulo murió al caer de quinto piso; denuncian que no lo atendieron a tiempo)

Después de varias horas, se dieron cuenta de que la niña seguía con vida; la pregunta a la que se enfrentan los padres es si lo ocurrido fue negligencia por parte de la institución. Luis Eduardo Herrera, padre de la bebé, afirmó que los médicos del hospital certificaron que la pequeña se encontraba sin vida. Luego, como se hace normalmente, le entregaron los restos de la recién nacida.

Luego de haber permanecido durante casi tres horas al interior de una caja, y después de que iba ser trasladada a un ataúd, familiares de la menor quedaron completamente sorprendidos al ver que la pequeña se estaba moviendo y respirando. Momentos después, cuando abrieron la caja, la bebé comenzó a llorar.

¿Negligencia del hospital?

Inmediatamente, los padres de la bebé que acusaron a los médicos del hospital como negligentes, trasladaron a la menor al Hospital de la Universidad del Norte, donde horas más tarde falleció. Para los médicos, la negligencia de entregarla viva al interior de una caja fue lo que desencadenó la muerte posterior de la menor.

“Primero dicen que es un varón y después que es una niña. Que el varón nació morado y muerto, y después que era una niña. Eso fue una falla médica y no nos han dado explicación”, afirmó el padre.

Lee También

La bebé no sobrevivió, probablemente por la cantidad de horas que pasó en la caja.

Familiares de la pequeña exigen ante las autoridades una investigación por la negligencia médica, para esclarecer los confusos hechos que terminaron con la vida de la menor recién nacida, según el Portal el Diario.