Los barrios en peligro son Villa Julia, que está en el filo de un alto despeñadero, y el conjunto residencial San Carlos,  ubicado junto en la parte baja del mismo.

(Vea también: Carro cayó en profundo hueco de una obra en Bogotá; conductor huyó pese a golpazo)

El invierno de los últimos días ha hecho que se estén desprendiendo árboles, piedras y tierra, dejando a las casas de arriba a ras con la pendiente y a punto de irse abajo.

Al respecto, funcionarios de la Alcaldía de Soacha se han hecho presentes en el sector de la emergencia para efectuar censos, tomar los nombres de las personas en peligro y pedir que los habitantes evacúen para evitar una tragedia.

Sin embargo, los vecinos del lugar se quejan por no tener alternativas para dejar su lugar de residencia.

Lee También

Barrio de Soacha, a punto de caer encima de otro; calculan “una semana”

Los llamados de alerta de la gente de la zona fueron emitidos por Noticias Caracol, en donde Patricia Rodríguez, que vive en el conjunto San Carlos, el de abajo, indicó que las ayudas han sido pocas.

“Lo que nos dicen es que nos dan un poquito de tierra, un poquito de piedra y cemento para arreglar un murito”, manifestó en principio.

Y puso el grito en el aire por el mensaje de las autoridades: “Nos dicen que nos toca esperar un estudio que se demora de 2 meses a un año”.

“Esto no va a demorar una semana en caerse”, alertó.

Por su parte, María Ramírez, de Villa Julia, el barrio de arriba, se pronunció en el mismo sentido: “Nos dijeron que tenemos que evacuar, pero no nos dan ninguna solución”.

En video, el testimonio de ambas mujeres: