Daniela de la Hoz, hermana del profesional de la salud fallecido, aseguró en Noticias Caracol que duraron varios días buscando una unidad de cuidados intensivos debido a que Edwin necesitaba recibir una terapia ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea).

“Duramos cerca de síes días esperando una cama UCI. Me siento desamparada. Tener que despedir en este momento a un familiar por ejercer su profesión no es justo”, manifestó la mujer entre lágrimas.

Pese a que fue trasladado de emergencia hasta la Clínica General del Norte, el médico barranquillero no aguantó más y perdió este sábado la batalla contra el coronavirus, ya que sus pulmones estaban bastante afectados.

Daniela, adicionalmente, señaló en el espacio informativo que muchas personas siguen sin darle la suficiente importancia a la pandemia del COVID-19. “Hay ciudadanos que aún no se cuidan”, puntualizó.

“Los médicos están cansados, llevan todo este tiempo trabajando doble turno. Ellos necesitan de nuestra ayuda, por eso quedemos en casa y respetemos las medidas de bioseguridad”, afirmó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

En la ‘arenosa’, según el último informe del Ministerio de Salud, se registraron 1.726 casos nuevos y 65 muertes relacionadas a la enfermedad respiratoria, siendo una de las regiones más afectas de Colombia.

Murió en Barranquilla médico que duró esperando una UCI seis días por COVID-19