La mamá y la abuela del joven barranquillero fallecieron la semana pasada luego de que contrajeran coronavirus. La angustia de Rodríguez no paró allí ya que su papá fue hospitalizado, en un momento llegó a depender bastante del oxígeno, pero en las últimas horas su salud mejoró considerablemente.

Rodríguez conmovió a miles de personas cuando publicó un video del entierro de su mamá, al que ni siquiera se pudo acercar por prevención. “Tuve que enterrar a mi mamá sin poder verla, tengo a mi papá mal también, a mi abuela con síntomas. Estoy destrozado”, escribió el joven junto a las imágenes.

Un par de días después, la abuela de él murió y luego de que falleciera le confirmaron que ella también tenía coronavirus. Rodríguez se quejó de que la EPS en la que estaba afiliada su abuela nunca la revisó a pesar del pedido que su familia hizo para que recibiera atención domiciliaria.

En medio del dolor por la partida de sus dos familiares, el joven barranquillero también reveló que su padre estaba delicado. “Les pido muchas oraciones por mi papá, ya perdí a mi mamá y no quiero perderlo a él”, escribió en su perfil de Twitter.

Rodríguez se sometió a la prueba de coronavirus y, para su fortuna, esta fue negativa. El barranquillero aprovechó su dolorosa historia para insistirles a sus coterráneos que esta enfermedad es cosa seria y que hay que cuidarse de todas las maneras posibles para no contraerla.

“Tú que estás leyendo, te invito a cuidarte, a usar bien el tapabocas, lavado de manos, a guardar la distancia y a no salir en lo posible de tu casa. Esto que yo estoy viviendo es terrible, trágico, una pesadilla y no quiero que a nadie le pase. Por favor cuídate mucho”, fue uno de los mensajes que les dio Rodríguez a los barranquilleros

“Barranquilla, esto no es mentira”, “Invito a todos, en especial a las personas en Barranquilla a cuidarse, a salir lo menos posible, a usar el tapabocas correctamente”, agregó el joven en otras publicaciones.

A continuación, algunas de las publicaciones del drama que vivió en la última semana el barranquillero que perdió a su mamá y su abuela por cuenta del coronavirus: