Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
En un episodio que ha elevado la preocupación en la comunidad y las autoridades judiciales, alias ‘Don Ramón’, conocido por sus actividades delictivas relacionadas con el robo de autobuses, enfrenta nuevas acusaciones.
El presunto ladrón, que ha sido objeto de atención en anteriores incidentes vinculados con hurtos en vehículos de transporte público, volvió a hacer de las suyas este miércoles 27 de diciembre en Barranquilla, según informó El Heraldo.
(Vea también: Ladrones se llevaron millonaria suma de una sucursal de Bancolombia y salieron como si nada)
El atraco a un conductor de un bus de la empresa Sobusa ocurrió en la calle Murillo de la capital atlanticense, caso similar al ocurrido en agosto en Soledad. El sujeto se subió al vehículo fingiendo que era un pasajero e incluso pagó su pasaje para no levantar sospechas.
Sin embargo, cuando el vehículo inició nuevamente el recorrido, ‘Don Ramón’ sacó de su maletín un arma de fuego y amenazó al conductor para que le entregara todas sus pertenencias y el producido del día.
El modus operandi de ese delincuente es el mismo, pues se conoció que en noviembre se subió a una ruta de la misma empresa y en medio del camino perpetró el hurto. En esa ocasión, le robó a un pasajero dinero y su celular.
“Ese es un bandido que anda atracando buses en el sector de Manuel Beltrán. Anda con una pistola hechiza, ha atracado a varios de acá de la 72. Al 235, 150 y al 479 los robó, nos tiene azotados”, manifestó un conductor de Sobusa a Noticias Caracol.
La empresa transportadora ya hizo la correspondiente denuncia ante las autoridades y, según lo que contó el conductor, detalló que ‘Don Ramón’ los ha robado en al menos cinco oportunidades. La Policía de Barranquilla informó que ya están trabajando para identificar a ese ladrón.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO