Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 29, 2023 - 7:53 am
Visitar sitio

En un hecho escalofriante que ha conmocionado a la comunidad de Suba, Bogotá, un adulto mayor fue víctima de un violento robo y tortura en una ferretería de esa localidad. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra cómo el delincuente llega al lugar en horas de la madrugada.

El sujeto entra a la fuerza al local comercial del barrio Prado Veraniego para intentar robar un corresponsal bancario que queda justo al lado de la ferretería donde se encontraba el hombre de 66 años. El hecho sucedió el pasado 24 de diciembre a las 3:00 a. m. mientras muchos bogotanos descansaban, suceso similar al de los últimos días en Ciudad Bolívar.

(Vea también: [Video] Delincuentes robaron restaurante e hicieron arrodillar a empleados y clientes)

Con las mismas herramientas que estaban en la ferretería, el sujeto golpea e incluso asfixia al adulto mayor para obligarlo a entregar el dinero del corresponsal bancario. La víctima se negó a las exigencias del delincuente y, por ello, fue torturada durante 40 minutos, según relató una hija del adulto mayor a Citytv.

“El hombre lo amarra, lo golpea, lo tortura y ahora mi papá tiene fractura craneoencefálica, hematomas en los pulmones y costillas rotas, ya que fue golpeado durante más de 40 minutos para que entregara el dinero del corresponsal bancario”, narró la hija de la víctima a ese medio de comunicación.

El adulto, temiendo por su vida, finalmente decidió entregarle el dinero al delincuente. Este, no satisfecho, se llevó además un computador portátil y dos celulares del lugar. Mientras tanto, el señor de 66 años está siendo atendido en la clínica Reina Sofía, pero presenta complicaciones debido a la gravedad de las heridas.

“Él se salvó gracias a los vecinos que se dieron cuenta; incluso llamaron a la Policía, pero ellos nunca hacen nada. Tenemos amenazas, y por eso hacemos un llamado al comandante de la Policía y a la alcaldesa Claudia López, porque aquí no nos han brindado ayudas”, expresó entre lágrimas la familiar del hombre que fue torturado.

Por último, manifestó que a los responsables del corresponsal bancario de Bancolombia no les importó la salud de su padre, limitándose a retirar rápidamente las pertenencias del local comercial apenas se enteraron del hurto.

LO ÚLTIMO