Más de 300 jóvenes del Caribe colombiano cumplieron el sueño de ingresar a la universidad. Se trata de estudiantes que, por sus buenas notas y excelencia académica, lograron becas de la Universidad del Norte de Barranquilla.

(Vea también: Armenia atraviesa crisis escolar; 2.600 niños siguen sin matricularse a colegios)

Cristian Fajardo es uno de los beneficiados, él no sale del asombro tras conocer la buena nueva que lo llenó de esperanza y a su familia también.

“No esperaba esto. Esa era la única opción que tenía para entrar a la universidad. Mi mayor sueño es ir a la NASA. Quisiera trabajar en ingeniería aeroespacial”, manifestó el joven.

Con la misma alegría, María de los Ángeles Pérez, otra estudiante beneficiada, habló de lo que esto significa para ella: “Yo estaba preocupada, porque no sabía dónde iba a estudiar. Cuando recibí la noticia fue como un sentimiento de alivio, sentí que la etapa más dura había pasado”.

(Lea también: Jardines del Distrito de Bogotá, en la mira por lío que tiene afectados a casi 9.000 niños)

Por su parte, Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte, aseguró que los recursos para las becas “salen de las donaciones de empresas que han debido sumarse” y que también es posible gracias al “esfuerzo de la universidad con todos sus programas”.

Son estas las historias de vida de los jóvenes que, por su alto puntaje en las Pruebas Saber y por su sobresaliente desempeño, recibieron las becas, que cubren, en gran parte, el 100 % de la matrícula. Además, cuentan con auxilio de manutención, alimentación, transporte y material educativo.