
En el partido entre Colombia y Uruguay hubo varios altercados, además de la pelea entre jugadores e hinchas, en el sector de occidental.
En otro punto del estadio, aficionados de la Tricolor se pelearon entre ellos mismos, pero por hechos políticos. Lo que sucedió, según se ve en un video, es que unas personas quisieron sacar una bandera que decía “fuera Petro”, algo que se ha visto en los partidos de Colombia en Barranquilla. Sin embargo, otras personas no lo permitieron y esto provocó una pelea poco violenta adentro del estadio.
El hecho no tuvo mayor repercusión pública, pero el presidente Gustavo Petro aprovechó que las imágenes fueron publicadas en redes sociales para referirse a tal suceso.
En su cuenta de X, el primer mandatario colombiano escribió: “El futbol lo difrutamos todos y la bandera colombiana ed (sic) de todos y todas. Agradezco a los espectadores que hicieron respetar este principio. El estadio y el deporte es para unir y no para excluir”.
Este fue su mensaje:
El futbol lo difrutamos todos y la bandera colombiana ed de todos y todas. Agradezco a los espectadores que hicieron respetar este principio.
El estadio y el deporte es para unir y no para excluir https://t.co/8AviUZKLPy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 11, 2024
Lo que ha llamado la atención es que quien graba el video, que parece un hombre sensato, dijo: “Eso: háganse matar por un man que no los conoce”.




El hecho, al parecer, no pasó a mayores y no hubo más altercados de este tipo, aunque en esta oportunidad, hubo un Policía que logró controlar la situación, lo que no pasó con los jugadores de Uruguay.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO