[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que dé su opinión]

Sobre las obras, el ahora exalcalde resaltó en Noticias Caracol que “ya no quedan líos y cascarones abandonados como el comando de la Policía de Bogotá o un hueco inundado”. Además, señaló que a Claudia López le quedan listos 50 billones de pesos en obras como la Avenida Longitudinal de Occidente.

Y además, quiso aplaudir la renovación de Transmilenio, pues señaló “que quedan 1.441 buses rojos nuevos, buses espectaculares; y los del SITP también hay como 1.400 buses nuevos, todos Euro 6”.

No obstante, el analista político Aurelio Suárez le dijo a ese noticiero que Peñalosa “no construyó un solo centímetro de TransMileno, que era lo que había prometido”, para su segunda administración al frente de la capital.

Claudia López y Enrique Peñalosa.

Artículo relacionado

Los proyectos de Enrique Peñalosa a los que Claudia López daría continuidad

Entre tanto, su secretario de Salud Luis Gonzalo Morales, publicó recientemente una recopilación de lo que, aseguran, se logró en los últimos 4 años.

Por otro lado, Peñalosa calificó como “una tristeza muy grande” que el Plan de Ordenamiento Territorial que le propuso al Concejo de Bogotá no haya salido adelante, porque lo considera “maravilloso”.

Entre tanto, el también analista Pedro Viveros afirmó en el informativo que Peñalosa “cumplió en el orden social y dejo a Bogotá proyectada para que resolvamos un problema de movilidad con el Metro y el Trasnmicable”.

Claudia López.

Artículo relacionado

¿Qué prometió Claudia López para Bogotá?... ¿cumplirá con todo?

En cuanto a seguridad, Peñalosa destacó haber reducido los homicidios en la ciudad, aunque se hayan incrementado otros delitos como el hurto a personas. Por eso, Suárez añadió que “el hecho de que el 80 % de los bogotanos este pesimista frente a la ciudad es la prueba reina del chasco que fue la alcaldía de Peñalosa”.

Sobre esa impopularidad del saliente mandatario, el presidente de Probogotá, Juan Carlos Pinzón, dijo en su columna de El Tiempo que eso es un contraste frente a las “obras recién terminadas o en ejecución” que ven los bogotanos a diario.

Pinzón aplaudió también que Peñalosa entregara “58 colegios entre instituciones nuevas y reformadas en las que los niños pueden recibir incluso clases de robótica o de música con la Orquesta Filarmónica. Además, empleó una estrategia puerta a puerta para atacar la deserción escolar que pasó de 3,6 por ciento en 2015 al 1,65 por ciento en 2018”.

Claudia López

Artículo relacionado

Ingreso a posesión de Claudia López será libre, pero es mejor madrugar si quiere picnic

Peñalosa se despide de su administración haciendo presencia en el Parque Simón Bolívar para la posesión de Claudia López.