Claudia López llegará al lugar en bicicleta desde el Parque de los Hippies, zona en la que reside con su esposa Angélica Lozano. 

Allí, se espera que cientos de ciudadanos la acompañen en su posesión como la primera alcadesa de la capital colombiana elegida por voto popular, y que además disfruten de un picnic en el que repartirán fruta, agua y achiras, según información de Caracol Radio.

“¿Dónde están los ciudadanos un festivo primero de enero? En un parque, compartiendo con los niños, compartiendo en familia, haciendo un pequeño paseo de olla. Vamos al parque Simón Bolívar a hacer la posesión de la primera mujer alcaldesa de Bogotáexplico la mandataria en Blu Radio, sobre su decisión de hacer el acto en este espacio de la ciudad.

Lee También

Aunque el ingreso es libre, y se podrá acceder por cualquier entrada del parque menos los arcos de la carrera 60, habrá control de seguridad y las personas serán ubicadas en orden de llegada una vez se abran las puertas, a las 8:00 a.m., informa El Tiempo.

La idea es que cualquier ciudadano pueda ingresar a escuchar el primer discurso de López como alcadesa, así no alcance a clasificar a mantel de picnic, pues se contempla que el evento convoque unas 2.500 personas, dice la emisora citada.

Tenga en cuenta que durante el tiempo que dure la posesión de López habrá cierre vial en la carrera 60, entre calles 53 y 63, en ambos sentidos.

Después del protocolo de posesión, Claudia López se subirá nuevamente a su bicicleta para ir al Palacio de Liévano, y posteriormente al Concejo de Bogotá, hacia las 3:00 p.m., en donde acompañará la instalación de los 45 concejales electos, añade el diario.