Se trata de Luis Enrique Ortega, a quien el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, identificó con el alias de ‘Veneco’, señala El Tiempo.

Su nombre apareció en el macabro relato de los hechos que ha venido haciendo ante las autoridades Giovanni Ortiz, el primero de los implicados en el homicidio de Jiménez y su esposo, Rodrigo Monsalve, cerca a Santa Marta.

'el Negro', 'Pipe Bareta', 'Luchito', Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Artículo relacionado

Ambientalista vio morir a su esposo: crudo y detallado relato de autores del crimen

Ortiz fue quien se entregó a las autoridades y desde entonces ha venido entregando detalles sobre el crimen, involucrando a su vez a Andrés García, alias ‘Pipe Bareta’; Jader Lozano, alias ‘el Negro’, y Luis Rodríguez, alias ‘Luchito’.

Berdugo detalló que Ortega llevaba 6 meses viviendo en una vereda cercana a Buritaca, pero asegura que tras ver caer a sus cómplices habría escapado hacia Venezuela, agrega ese diario. Además, se dice que fue él quien, según el testimonio de Ortiz, ejecutó a la mujer con un tiro de gracia.

atalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

Artículo relacionado

Asesino disparó un tiro en la cabeza a cada uno de los ambientalistas para no gastar balas

Asimismo, el medio indica que la persona que apareció asesinada en Buritaca la semana pasada, algunos días después de que mataran a la pareja, es Freddy García Ortega, hermano del ‘Veneco’. Su cadáver llevaba un letrero:

“No alcagüetiaremos cosas mal hechas en la región. El que venga a dañar la tranquilidad de la zona será dado de baja” (sic)

Hombre asesinado cubierto con cartel

Artículo relacionado

Asesinan a hombre en zona donde mataron a ambientalistas, y dejan cartel sobre su cuerpo

El proceso contra los responsables seguirá su curso en los próximos días y podría variar debido a que algunos de los implicados esperan no recibir las mismas condenas. En su momento, estos alegarían que iban solo a robar y que los que decidieron matar a sus víctimas fueron solo Ortiz y Ortega, concluye el impreso.