En su discurso del pasado 27 de octubre, cuando Claudia López ganó las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, aseguró que “la política de la paz, de la reconciliación y de la equidad serán prioridad” en su gobierno.

Asimismo, destacó que desterrará la corrupción “y el clientelismo de la política tradicional” de la ciudad.

La nueva alcaldesa también prometió que trabajará fuertemente para que haya mayor cultura ciudadana. “Bogotá va a cambiar de verdad si cada uno de nosotros, empezando por mí, decide ser un mejor ciudadano cada día. Los ciudadanos no nacen, los ciudadanos se hacen. Se hacen a través de la inteligencia y la cultura ciudadana que hoy vuelve a Bogotá”, dijo en ese entonces.

A continuación puede ver, a grandes rasgos, algunas de las propuestas del plan de gobierno de López:

Seguridad

La alcaldesa prometió que dispondrá de más policías por tuno para la labor de vigilancia, además, aseguró que la capital tendrá más fiscales, las 24 horas del día, para que los delincuentes no queden sueltos.

Educación y empleo

La nueva mandataria de Bogotá dijo que creará 20.000 cupos en educación superior para que los capitalinos accedan a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de manera gratuita. Además, se comprometió con implementar programas de entrenamiento laboral, en especial para mujer cabezas de familia y a padres mayores de 45 años.

Movilidad

La alcaldesa prometió que construirá la primera línea del metro hasta el noroccidente de Bogotá, y que sacará adelante el Regiotram de occidente y el del norte, redes de trenes que conectarán a los habitantes de municipios aledaños a la capital, como Facatativá, Funza y Chía, entre otros.

Medio ambiente

Para Claudia López es fundamental hacer más parques, parar la tala de árboles y aprender a sembrar. Además, manifestó que se debe empezar a pensar en cerrar el relleno sanitario Doña Juana y a promover la energía solar y eólica.

A continuación puede recordar el discurso que la nueva alcaldesa dio luego de ganar las elecciones: