La noche de este miércoles 10 de mayo en Bogotá estuvo copada de operativos de la Policía Nacional contra la delincuencia en la ciudad. Precisamente, en la vía a La Calera varios uniformados hicieron un retén de control y se llevaron una sorpresa que incluso los hizo armar una persecución, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Director de la Policía llegó y ya está haciendo de las suyas: anunció cambios drásticos)

Todo sucedió cuando le hicieron la señal a un carro de que se detuviera para una requisa y la revisión de los documentos; sin embargo, el vehículo en el que iban tres hombres no se detuvo y, por el contrario, el conductor aumentó la velocidad y los ocupantes incluso empezaron a disparar contra los policías, que lograron salvarse de las balas, de acuerdo con el noticiero.

De inmediato, los uniformados desmontaron el retén y armaron un operativo de persecución contra estos tres delincuentes. De hecho, a través del megáfono de la patrulla intentaron darles señales para que se detuvieran, pero estos hombres sacaron sus pistolas y siguieron disparando, según el citado medio. 

La persecución se hizo por varios kilómetros y se dio en la localidad de Chapinero, donde el vehículo fue alcanzado por varias unidades de la Policía. Estos tres hombres fueron capturados y conducidos a la URI de Paloquemao, donde tendrán que explicar ante la justicia por qué atacaron a las autoridades y no respondieron ante el llamado a detenerse en el retén.

Lee También

Este hecho se suma a la otra balacera que hubo en el barrio Marsella, de la localidad de Kennedy, donde la Policía persiguió por varias cuadras a una banda de ladrones que se había robado un carro.