Las Policía informó que 16 perros fueron rescatados en precarias condiciones en el barrio La Doctora, en el sector Altos de Henao, en Sabaneta (Antioquia). Los animales, según la versión de las autoridades, se encontraban enfermos en un criadero ilegal.

(Lea también: Rescataron animal exótico que campesinos en Antioquia querían dejar morir de hambre)

Entre los caninos recatados se contaron cinco hembras y 11 cachorros de raza bulldog francés. Luego de las valoraciones médicas respectivas se evidenció que la mayoría estaba bajo condiciones higiénicas y sanitarias insuficientes.

“Algunos fueron encontrados con enfermedades como miasis de trompa, dermatitis, diarrea, conjuntivitis, úlcera corneal, hernia umbilical y hernia inguinal”, expresaron las autoridades, luego de precisar que los animales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía.

“Al revisar esta vivienda utilizada como criadero ilegal, se evidencian las precarias condiciones a las que estaban sometidos estos caninos, encerrados en jaulas pequeñas, a la interperie y sin contar con las mínimas medidas de salubridad e higiene”, agregaron desde la Policía Metropolitana.

(Vea también: Se salvaron de milagro: hombre y su mascota cayeron 30 metros en una mina y lograron salir)

Según el comunicado compartido desde la unidad Ambiental y Ecológica de la institución, en el operativo también se encontraron cinco perros adultos y 25 cachorros más de la misma raza, pero en buenas condiciones.

En el procedimiento participaron el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta. Se desconocen, por ahora, las sanciones para los tenedores de los animales recuperados.