Carlos José Ramón denunció en sus redes sociales que la aerolínea EasyFly no le permitió viajar de Medellín a Bucaramanga en la mañana de este domingo. Él se moviliza en silla de ruedas y se molestó al ver que no pudo abordar el avión con el que quería regresar a su casa, en la capital santandereana.

La aerolínea le explicó que la batería que usa su silla de ruedas no podía estar durante el vuelo, algo que indignó a Ramón y a la persona que lo acompañaba, porque ellos nunca habían tenido problemas para viajar en avión y a Medellín llegaron desde Bolivia.

La situación causó malestar en redes sociales, pues a muchos usuarios les pareció que EasyFly estaba discriminando al pasajero por su condición. Al ver todo el escándalo que se generó al respecto, la aerolínea dio su versión de los hechos e insistió en que al pasajero jamás se le bajó del avión por estar en silla de ruedas.

En sus redes sociales, EasyFly agregó que, luego de que a Ramón y su acompañante les dijeran el inconveniente que había con la batería de la silla de ruedas, ellos tuvieron un comportamiento “indebido” por el que también se les impidió abordar el avión.

“El pasajero no fue bajado por su condición, ya que somos una aerolínea inclusiva. Pero el comportamiento indebido de agresividad, hostilidad e irrespeto puede afectar la seguridad del vuelo, afectando a nuestra tripulación, pasajeros, entre otros”, le dijo la aerolínea a un usuario que los acusó de discriminar a Ramón.

Lee También

Al pasajero en silla de ruedas no le quedó otra que irse al aeropuerto José María Cordova de Medellín para buscar otro vuelo en el que pudiera viajar hacia Bucaramanga. De todas maneras, él expresó su malestar con EasyFly por el trato que recibió.

Este fue el video que compartió el hombre y, a continuación, alguna de las respuestas que dio la aerolínea a las críticas que recibió: