En la mañana de este viernes 20 de septiembre hubo gran sorpresa en el aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, ya que una avioneta proveniente de Venezuela aterrizó en la pista sin ningún tipo de permiso ni autorización.
(Ver también: Maduro se lavó la cara por exilio de Edmundo González y dijo que él le pidió “clemencia”)
De inmediato llegaron las autoridades a detener la aeronave y comenzar a hacerles preguntas a los ocupantes, pues había cinco personas al interior: dos pilotos, un auxiliar de vuelo, un mayor de Ejército y un sargento mayor de la Guardia venezolana, quienes serían parte del equipo de seguridad de Nicolás Maduro.
En un principio hubo varias dudas con respecto a qué hacía ese avión en Colombia y por qué había llegado tan de repente, a lo que el presidente Gustavo Petro respondió que se trataba de un aterrizaje de emergencia.
La información que tenemos sobre el aterrizaje del avión venezolano en Cúcuta es que se trata de una emergencia.
Esperamos reporte de la Aeronáutica civil que es la autoridad competente para el caso.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 20, 2024
Esto mismo fue confirmado por la Aeronáutica Civil, la cual publicó un comunicado informando que todo se había tratado de una confusión en la navegación por la cercanía de las pistas de aterrizaje y que por eso mismo, tras recaudar la información necesaria, se permitió el despegue de nuevo de la aeronave.
Este es el comunicado de la Aeronáutica civil sobre el avión venezolano que aterrizó en Cúcuta pic.twitter.com/MPla43McAG
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 20, 2024
(Ver también: Partido de Petro sacó escudo a favor de Maduro y rechazó apoyo de la Cámara a González)
De dónde venía la avioneta venezolana que aterrizó en Cúcuta
Según el mapa de navegación de la aeronave, esta venía de la Isla La Orchila, sede de uno de los campamentos militares y de la Base Aeronaval del Coronel Antonio Nariño.
A dicha isla solo tienen acceso el presidente de la república, en este caso Nicolás Maduro, parientes y personal militar, por lo que no tiene permiso de que aviones sobrevuelen ese espacio, más allá de las avionetas como la que aterrizó en la capital del Norte de Santander.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO