El aumento de casos de COVID-19 en el país, a causa de la variante ómicron, sigue produciendo estragos en diferentes vuelos nacionales.

De acuerdo con información de la Aeronáutica Civil, citada por Blu Radio, durante todo el puente de Reyes se cancelaron al menos 138 vuelos. La mayor razón para la cancelación de los itinerarios aéreos fue el contagio de varios miembros de las aerolíneas. 

(Le puede interesar: Playas de Cartagena y Santa Marta colapsaron; tomaron medidas por viajeros inconscientes)

El pasado sábado 8 de enero fueron cancelados 50 vuelos en total. De estos 32 correspondieron a Avianca, otros 12 de Latam y 6 de Viva Air.

Con respecto al número de pasajeros, la entidad precisó que cerca de 6.626 personas fueron afectadas y reubicadas en nuevos vuelos, comunicó la emisora.

De esa cantidad, 4.230 pasajeros eran de Avianca, otros 1.806 de Latam y 590 de Viva Air.

(Vea también: Usuarios varados en aeropuertos denuncian (fúricos) la cancelación de vuelos de Viva Air)

Para el lunes festivo 10 de enero, las aerolíneas cancelaron 48 vuelos nacionales. Más de 5.000 pasajeros resultaron perjudicados con la medida.

Ese día, 28 pasajeros de Avianca tuvieron cambios en sus itinerarios y 18 de Latam. Viva air no reportó ninguno.

Lee También

¿Qué opciones tengo si mi vuelo es cancelado?

La Aeronáutica Civil aseguró que las aerolíneas están obligadas a tomar 3 medidas. Pueden reasignar un tiquete para el otro día, devolver el valor del tiquete o reubicar a los pasajeros en un nuevo vuelo, comunicó la emisora.