Diciembre y enero son los meses que más flujo de turistas tienen durante el año. Esto, gracias a que las festividades reúnen familias de diferentes partes del país y a que muchos salen a vacacionar.

(Le puede interesar: Cinco destinos para visitar en 2022: recomendación a viajeros que les gustan las aventuras)

Por ello, es importante conocer cuáles son las restricciones que tienen los viajeros en el aeropuerto y qué cosas pueden y no pueden llevar en un avión, para evitar contratiempos y hasta la pérdida de los vuelos. La aerolínea Wingo publicó los artículos que más decomisan dentro de las terminales aéreas del país, informó Eje21.

Aerosoles

Los viajeros tienen permitido transportar materiales líquidos en empaques o botellas de máximo 100 mililitros en la cabina. Pese a ello, están prohibidos los aerosoles inflamables o no inflamables, en contenedores mayores a 16 onzas o 0.5 litros, o que sumados superen 64 onzas.

Baterías de litio extraíbles:

Ese tipo de artefactos, que están presentes en computadores portátiles y celulares, deben ser transportadas únicamente en el equipaje de mano. Se pueden transportar únicamente si están instaladas en un dispositivo, protegidas de una activación accidental.

(Vea también: Viajaron el primero de enero y aterrizaron el 31 de diciembre; doble fiesta de Año Nuevo)

Baterías de litio sueltas:

Los viajeros no pueden, bajo ninguna circunstancia, llevar baterías de litio sueltas dentro de su equipaje en bodega. Por cada equipaje de cabina pueden ir un máximo de 2 baterías de litio recargables o no recargables.

Velas pirotécnicas:

Ningún elemento que contenga pólvora, que sea pirotécnico o explosivo no podrá ser llevado en el avión, ni como equipaje de bodega o de mano. Entre los elementos, que parecen ser normales, se encuentran petardos, cohetes, lanzadores de confeti o bengalas.

Lee También

Cigarrillos electrónicos

En 1991 se estableció la prohibición para fumar dentro de los aviones en el país, dadas las pocas condiciones de ventilación que afectan la salud de los pasajeros. Con el auge de los cigarrillos electrónicos, que emiten vapor en vez de humo, se pensaría que estos podrían ser usados en una aeronave. Sin embargo, la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) prohibió transportar estos artefactos en el equipaje de bodega. Pueden ser llevados en cabina sin utilizarlos ni recargarlos.