La llegada de la COVID-19 y todas sus variantes han ocasionado un inminente cambio en el cuándo, dónde y cómo se puede viajar por el mundo, sin embargo, en este 2022 la intención de conocer otros destinos ha incrementado en los ciudadanos.

Es por ello que National Geographic Traveler reveló su lista anual de los seis lugares perfectos para experimentar una completa aventura en el mar, ríos y montañas.

Lee También
  • Palaos

En este remoto archipiélago occidental del Pacífico se encuentra el Santuario Marino Nacional de Palaos, uno de los ecosistemas marinos más diversos del mundo con más de 700 especies de coral y más de 1 300 de peces, entre ellos una amplia variedad de tiburones.

Del 27 de febrero al 6 de marzo de 2022 celebrarán la vigésima Semana Anual del Tiburón en Palaos, y durante esta festividad varios científicos provenientes de varias partes del mundo se sumergirán en sus aguas para contar y actualizar las numerosas especies de tiburones.

  • Río Sena, Francia

Para los amantes de ejecutar largos recorridos en bicicleta, la Seine à Vélo en París será la opción perfecta para ejercitarse y deleitarse con los majestuosos paisajes. Los ciclistas que recorren la ruta de 430 kilómetros  cruzará  zonas naturales protegidas como la Reserva Ornitológica Grande Noë, en Normandía.

También podrán visitar las ruinas de la abadía de Jumièges del año 654, o  detenerse en el salón de té y los jardines del castillo de Bizy, residencia real construida en 1740.

  • De mar a mar, Costa Rica

Si prefiere el senderismo, en Costa Rica se encuentra una ruta de 16 etapas que llevará a sus visitantes a un inolvidable y divertido recorrido que comprende el paso por pueblos y aldeas remotas, tierras de los cabécares y zonas naturales protegidas.

Este lugar también ofrece aventuras como descenso en los rápidos de clase mundial del río Pacuare y otras actividades de aventura.

  • Nuevo Brunswick, Canadá

El principal atractivo de este idílico lugar es una piedra con forma de tortuga cerca de Nepisiguit, en la provincia canadiense de Nuevo Brunswick.

También hay un sendero rural extenso en las Provincias Marítimas. Pero si lo que desea es experimentar una larga caminata, la mejor opción es visitar el Parque Provincial del Monte Carleton.

  • Cuenca de Arapahoe, Colorado, Estados Unidos

Para los amantes de las escaladas, la cuenca de Arapahoe es un reto ya que cuenta con un máximo de casi 4.000 metros. Una vez arriba, se podrá observar un paisaje que comprende musgo verde, flora rosa y morada, y jardines de roca que forman los riscos.

Sus visitantes detallan que lo negativo de esta ruta es que está expuesta y se pueden desatar tormentas repentinas.