
Colombia está pasando por una crisis aérea debido a la escasez de combustible que se produjo por una falla eléctrica que hubo hace algunos días en la refinería de Cartagena, lo que tiene en vilo a miles de pasajeros en el país, pues se podrían presentar novedades en aeropuertos con decenas de vuelos.
(Vea también: Aeropuertos de Colombia con líos para abastecer algunas aerolíneas; podrían cancelar vuelos)
Precisamente, en las horas de la noche de este domingo 25 de agosto, en el aeropuerto de Valledupar se cancelaron todos los vuelos por la emergencia y cientos de viajeros quedaron varados y sin poder llegar a sus destinos, lo que podría extenderse a otras terminales del país.
Qué decisión tomó Avianca con sus vuelos en Colombia
De hecho, en la mañana de este lunes 26 de agosto, Blu Radio informó que Avianca decidió suspender vuelos a ciudades como Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y más de la Costa Atlántica por esta situación, ya que no contaría con el combustible suficiente para que sus aviones puedan hacer los traslados correspondientes.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, se pronunció sobre el tema y trató de bajar la turbulencia después de que varios operadores del hecho advirtieran el hecho. “No hay escasez de combustible para avión. Lo que existe es una actividad irregular que ya está bajo investigación”.
Mientras tanto, Ecopetrol indicó que en línea de asegurar la disponibilidad durante los próximos meses, se tomó la decisión de importar 100.000 barriles de combustible de aviación, que estarán llegando al país el próximo fin de semana.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO