“¡Hoy fue la tapa! ¡Cómo has cambiado @Avianca, pero para mal!”, fue lo primero que trinó Botero y, enseguida, reportó, con nombre propio, al empleado que no lo quería dejar abordar.

“¡Hoy al funcionario Germán Rodríguez se le metió que mi silla eléctrica no puede viajar! Mi pregunta es: ¿cómo llegué en ella sin problema? ¡Viajo dos veces por semana, por favor!”, afirmó el viceministro.

(Vea también: Avianca ahora les pagará a sus clientes, pero les pide una ayudita con tiquetes)

Respuesta de Avianca a denuncia de viceministro

Ante la situación, lo primero que hizo la aerolínea fue responderle a través de su cuenta de Avianca Escucha, con un: “Hola, Juan, queremos revisar lo que nos cuentas, te hemos pedido unos datos por DM [mensaje directo], soy Ignacio”, como se puede ver a continuación:

Horas después, la compañía amplió su contestación y expresó que el problema se registró en la verificación del tipo de silla de ruedas que llevaba el funcionario que en su cuenta de Twitter dice ser el viceministro de Asuntos Agropecuarios.

“Durante el abordaje del señor Botero se realizó la doble verificación de las condiciones de transporte que se deben tener en cuenta para sillas de ruedas eléctricas, con el fin de dar un manejo adecuado al porte de sus baterías en el vuelo, por protocolos de seguridad. […] Luego de la revisión, el equipo aclaró que la silla podía ser transportada sin inconvenientes y se realizaron los procedimientos necesarios para continuar con su abordaje”, explicó Avianca, según citó Semana.

Lee También

No obstante, el problema habría continuado, pues la revista se comunicó con el afectado y él aseveró que le tocó quitarle la batería a la silla y no pudo llevarla en bodega, sino que prácticamente debió cargarla.

Adicionalmente, Botero agregó otro trino en el que afirmó que no es la primera vez que tiene un inconveniente con dicha empresa y pidió mejorar las condiciones para las personas con alguna discapacidad como él.

“Para todos, es una batería seca. Viajo mínimo dos veces a la semana. No es el único episodio que me ha pasado. Necesitamos cultura de discapacidad. Ojalá tomen noté para mejorar la vida de las personas con discapacidad de este país”, escribió el ‘vice’, mientras el medio amplió los detalles de los otros líos que él ha tenido con la aerolínea y que incluyen un cobro “de casi $ 100.000 adicionales por poder llevar su silla de baño”.

¿Avianca cambiará protocolos de abordaje tras problema con viceministro?

No es seguro, pero lo que sí dijo la empresa, de acuerdo con la mencionada cita de su respuesta, es que los evaluará: “Llevaremos a cabo la revisión completa a nuestros protocolos relacionados a los procesos de abordaje de personas en condición de discapacidad”, aclaró.