Desde las 7:00 de la mañana la vía al aeropuerto Perales será cerrada para permitir el paso de los corredores que participarán en la tercera versión de la ‘Vuelta al sur’, una de las avenidas más importantes de la ciudad.

La primera etapa de este evento de ciclismo se correrá entre Ibagué y Neiva, este jueves 13 de abril.

Los cierres de este corredor, que se extenderán hasta las 9:00 de la mañana, serán los siguientes:

  • Carril descendente (frente al Parque Deportivo): toman la glorieta del aeropuerto Perales y giran por la variante hasta la rotonda de la Casa de la Moneda. Luego descienden por Picaleña para tomar la vía a Neiva.

(Lea también: Desmienten la llegada de cámaras de fotomultas a Ibagué; conductores estaban preocupados)

“Este recorrido tendrá el paso restringido y por eso pedimos paciencia a todos los actores viales para que eviten transitar por esta zona. Además, para que se preparen y tomen distintas durante las horas del cierre”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Los tres trayectos restantes del evento ciclístico se correrán en el departamento del Huila.

“Desde la Gerencia de Indeportes estamos muy contentos por el inicio de esta versión de la Vuelta al Sur este jueves 13 de abril, ahora bien teniendo en cuenta que la primera fracción se correrá entre Ibagué y Neiva en un recorrido de 202 kilómetro y con el fin de brindar normalidad en el tránsito vehicular en el centro de Ibagué, la organización del evento ha determinado el punto de salida en el sector del Parque Deportivo”, manifestó Paola Arbelaez, gerente Indeportes.

La ‘Vuelta al sur’ reunirá cerca de 200 ciclistas de los principales equipos de marca en Colombia y seleccionados departamentales que buscan rodaje para la Vuelta a Colombia.