El pasado 3 de mayo un camión quedó enterrado en la vía que comunica a ambos municipios, puntualmente en la zona de Tienda Nueva. Esto como suma de la ola invernal y la inestabilidad del terreno. Durante la jornada de ese día, la ‘turbo’ logró salir de la cuneta.
(Lea acá: Precio del acero pone en riesgo más de 200.000 viviendas; aplazarían obras)
Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura de Ibagué, indicó que la obra Ibagué – Rovira continúa en ejecución con un avance de más del 60 % y que al momento se han pavimentado casi 7 kilómetros, además de continuar labores sobre los puntos más críticos.
“Tenemos más de 15 frentes de trabajo, construyendo muros de contención que darán estabilidad en la zona. Esperamos en agosto terminar la obra y poder entregarla a beneficio de la comunidad”, indicó.
Respecto al suceso en Tienda Nueva, la jefe de cartera departamental destacó el desafortunado evento y refirió respecto a la zona que: “tenemos una dificultad con un predio porque hay un poseedor que no se quiere ir del mismo sin ser el propietario del mismo. Ya apareció una persona que tiene un documento, por lo que iniciaremos un trabajo jurídico para revisar el tema a petición del Gobernador. La zona es inestable, por lo que es importante la construcción de un viaducto en este punto, puesto que vamos a tener 23,4 kilómetros pavimentados”.




Y puntualizó que “es común que hayan camiones que se quedan enterrados por el estado de la vía. La maquinaria siempre está dispuesta a mejorar esa transitabilidad. Pasó el suceso y movieron las máquinas para poder sacar la el camión”.
LO ÚLTIMO