El nivel superior (tercer piso) tiene cuatro salas de cine: una principal con capacidad para 250 personas; dos para 75, en las que proyectarán películas nacionales e internacionales en formato de 35 milímetros y digital, y la última estará dispuesta para 100 personas y tendrá usos para las distintas áreas artísticas, confirmó Idartes.

Idartes

Este espacio tendrá una Mediateca (biblioteca especializada en cine para consultas e investigaciones de material bibliográfico y audiovisual) y la Objetoteca (sala de consulta para los jóvenes, entre los 7 y 15 años, donde se realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación).

Idartes

La Cinemateca Distrital, además, contará con 2 aulas múltiples, un punto de información, un salón para la primera infancia (niños entre los 0 y 5 años) para el desarrollo de actividades de experimentación con imagen y sonido, 3 taquillas, un restaurante café y una tienda.

Idartes

El artículo continúa abajo

Pero eso no es todo. En este centro cultural también se encontrará un sala de documentación y archivo, bóvedas, sala de fotografía y digitalización, taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, un estudio acondicionado acústicamente para la realización de rodajes, ‘shootings’ y para el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros.

La obra tiene un avance del 85 % y su apertura se proyecta para marzo de 2019. El proyecto comenzó en 2016 con una inversión cercana a los 50.000 millones de pesos. Así lo explicó el alcalde Enrique Peñalosa:

“Estamos muy contentos con el avance de esta obra. La Cinemateca contribuirá a que Bogotá se consolide como el corazón palpitante de la cultura en Colombia. Sus obras terminarán a finales de este año y con todos los equipos, se abrirá en marzo del próximo año”.