Autoridades de Medellín lograron identificar el carro desde donde se intentó atentar contra la vida de un equipo periodístico de Noticias Caracol en la mañana del pasado lunes 26 de diciembre. El alcalde Daniel Quintero dio la noticia y se comprometió a que los delincuentes sean judicializados en el menor tiempo posible. 

(Vea también: “Impresionante”: Erika Zapata, anonadada con imitadora idéntica a ella; voz es igualita)

El mandatario local aclaró desde su cuenta de Twitter que, un día después de que se hiciera público el incidente y las autoridades fueran advertidas, arrancó un proceso de investigación que ya tiene resultados sobre los responsables. Los resultados se lograron obtener gracias al sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad que tiene Medellín en diferentes vías de la ciudad. 

Con el registro de las grabaciones se le siguió el paso a los delincuentes del que se movilizaban en el vehículo y, de momento, se trabaja para presentarlos ante las autoridades judiciales y hacer efectiva la denuncia que fue presentada por el periodista Andrés Noreña, quien fue el que expuso el caso en su cuenta de Twitter. 

Según el comunicador, todo ocurrió en la madrugada del pasado lunes 26 de diciembre cuando el equipo periodístico salió de la sede del canal en Medellín a hacer su informe para el noticiero. Los trabajadores se movilizaron en un carro con los logotipos del medio por la carrera 50 con calle 31, en inmediaciones de la estación de gasolina del sector conocido como Palacé.

Lee También

“Había semáforo en rojo y, por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo. El tipo me apuntó”, dijo el periodista de Noticias Caracol en sus redes sociales.