El caso fue viralizado por el director de Alerta Bogotá, Francisco Romero —’Pacho Alerta’—, que dio a conocer que el hombre murió sobre las 10 de la mañana de este Jueves Santo y sus restos fueron levantados la madrugada del viernes.

Al parecer, el ciudadano habría sufrido un infarto cuando reclamaba un mercado en la parroquia de Altos de Cazucá, cerca de Bogotá, destacó Romero en su cuenta de Twitter.

Camila Trujillo, sobrina del fallecido, publicó un video, sobre la medianoche de este jueves, donde aseguró que las autoridades argumentaron su demora afirmando que no había una historia clínica de su familiar.

Trujillo sostuvo que los hombres del primer cuadrante que los asistió después de la muerte de su tío solamente les dieron el número de un hospital y se fueron de la escena sin darles mayor auxilio.

La joven asegura que después de más de 2 horas esperando, con el cuepro de su familiar tendido en plena calle, llamaron a un segundo cuadrante que envió a varios agentes que estuvieron con ella durante 5 horas esperando encontrar una solución que les permitiera levantar el cuerpo.

La mujer contó que, después de la larga espera, los mandaron al Hospital Cardiovascular del Niño, de Cundinamarca, en donde supuestamente les iban a dar el acta de defunción. Sin embargo, según cuenta Trujillo, allá tampoco se podía hacer nada porque no tenían una historia clínica.

Ante la negativa en ese centro asistencial, la denunciante regresó a su casa, en donde el cuerpo de su familiar seguía en la calle.

“Por favor, lo tengo tirado en el piso. Siendo en estos momentos las 10:50 de la noche, hasta el momento no he podido recoger ese cuerpo”, lamentó.

Acá, el video de la denuncia:

Finalmente, destacó ‘Pacho Alerta’, el cuerpo fue levantado, pero solo fue hasta la madrugada que las autoridades hicieron el procedimiento.

Si bien ‘Pacho Alerta’ destaca que el hombre estaba reclamando uno de los mercados en la parroquia, en Citynoticias aseguran que también estaría ayudando a repartirlos.