Así lo aseguró Caracol Radio, que explicó que “las autoridades colombianas habían entregado alguna información sobre la posible ubicación de Merlano en territorio venezolano”.

La emisora aseguró que se trató de un trabajo conjunto para que pudiera darse la recaptura, sin confirmar la fuente de esa información.

Cabe resaltar además que ocho horas después ninguna autoridad en Colombia se ha pronunciado sobre la detención de la excongresista ni han dado luces sobre cómo se surtirá el proceso para que regrese a Colombia a pagar su condena de 15 años por corrupción electoral.

Cartel Aída Merlano.

Artículo relacionado

Las fotos que confirman la detención de Aída Merlano en la frontera colombovenezolana

Entre tanto, ni el fiscal venezolano ni ninguna otra autoridad de ese país se ha pronunciado sobre la captura para dar posibles luces sobre cómo llevaran el proceso de la exsenadora, a quien por ahora le espera una imputación por entrar ilegalmente a ese país y portar documentación falsa.

Merlano fue detenida en su vivienda con otros elementos electrónicos como un computador portátil y varios celulares, tarjetas bancarias, además de pelucas y extensiones de cabello rubias con las que pretendía pasar desapercibida.

No obstante, hasta allí llegaron Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para detener a la barranquillera que logró una curul por el Partido Conservador; funcionarios a los que Merlano intentó sobornar.

Aída Merlano y apartamento

Artículo relacionado

Así fue la captura de Aída Merlano en vivienda de un acomodado sector de Maracaibo

Cabe recordar que Merlano fue recapturada en una zona de Maracaibo que queda a aproximadamente dos horas de Maicao, en La Guajira.

De la poderosa política de la costa no se sabía nada desde hace casi cuatro meses cuando se le escapó al Inpec el primero de octubre de 2019 durante una cita odontológica en un consultorio médico del norte de Bogotá.