Esta es la imagen que compartió el oficial, en la que detalla que Merlano ingresó “de forma ilegal” acompañada de otro ciudadano colombiano sin documentos, y de quien no se ha conocido la identidad.

“Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público”, detalló en la publicación, en la que no muestra el rostro de ninguno.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Aída Merlano sí fue detenida en Venezuela junto a un hombre

La fotografía además evidencia que la exsenadora fue detenida con varias pelucas rubias, que utilizaba para pasar desapercibida.

También hay varios documentos de identificación y seis celulares, además de un computador portátil.

En el fondo se ve también un cartel del FAES, que confirma que la detención la hizo este grupo en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.

No obstante, el medio venezolano El Diario difundió una fotografía a través de su cuenta de Twitter, en la que sí se le ve la cara a la exsenadora en el momento de la recaptura, y también la de su acompañante.

Más temprano había trascendido la información de que Merlano había sido detenida en la ciudad de Maracaibo, pero otro grupo policial, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmintió que sus hombres hubieran efectuado esa detención en el estado de Zulia.

Fuga Aída Merlano

Artículo relacionado

Autoridades venezolanas desmienten recaptura de Merlano: no tienen información

Cabe recordar que Merlano fue condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia al ser encontrada culpable por delitos electorales.