El diario regional afirma que la hasta hoy prófuga excongresista “les ofreció una suma en dólares” a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que llegaron hasta el apartamento en la ciudad de Maracaibo donde se escondía.

Se desconoce hace cuánto tiempo vivía en el sector de El Milagro, pero allí lograron ubicarla.

Aída Merlano y apartamento

Artículo relacionado

Así fue la captura de Aída Merlano en vivienda de un acomodado sector de Maracaibo

Una vez estuvieron en la vivienda, la mujer los hizo seguir “y les habló de los altibajos que ha tenido en su quehacer político”, añadió el medio regional.

“Los funcionarios oyeron atentamente la exposición de la mujer y luego le explicaron los delitos a los que se expone en el sistema judicial venezolano”, añadió El Heraldo.

El medio continua su relato diciendo que uno de los agentes le comunicó a Merlano que lo que les estaba planteando “es un delito de colusión” y, como ya se conoce en el desenlace, no aceptaron el soborno porque “tenían instrucciones precisas de capturar a la mujer”.

Cartel Aída Merlano.

Artículo relacionado

La foto que confirma la detención de Aída Merlano en la frontera colombovenezolana

Por otro lado, las FAES señalaron que como la excongresista ingresó a territorio venezolano de manera ilegal deberá responder por ese delito, que le será imputado en las próximas horas ante un tribunal.

Cabe recordar que en Colombia Merlano se enfrenta a una pena de 15 años por delitos electorales y por pertenecer a una red de corrupción, según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Merlano fue capturada en 2018 y condenada meses más tarde, pero estaba prófuga desde el pasado primero de octubre cuando se escapó de un consultorio médico en el norte de Bogotá.