La autopista MedellínBogotá permanece cerrada en la jurisdicción del municipio de San Luis por pérdida de banca. Una creciente súbita registrada en horas de la noches del pasado viernes desprendió uno de los carriles. Además, se presentan otros siete deslizamientos sobre la vía.

La emergencia se reportó en el kilómetro 69 del corredor vial. De acuerdo con los bomberos del municipio, por la presión del agua y el material con el que corría, el carril se fue desprendiendo poco a poco y para este sábado ya fue imposible transitar por allí.

(Vea también: Si va a votar este domingo 13 de marzo, tenga en cuenta los cierres viales en Bogotá)

En video compartidos en redes sociales se puede ver la magnitud de la emergencia. La tierra se comió un carril entero y, por poco, se lleva una vivienda ubicada a escasos metros de la vía.

Imágenes del derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá:

Ruta alterna por cierre en autopista Medellín-Bogotá

Devimed, concesión encargada de operar la vía, recomendó a los viajeros tomar la vía alterna Medellín-Puerto Berrío y comunicar cualquier eventualidad en el #767.

Lee También

Según el Invías, aún no hay tiempo estimado de apertura, ya que por la cantidad de material que cayó sobre el sector no se ha podido realizar el traslado de la maquinaria.

En Antioquia, 19 municipios están en alerta roja por probabilidad de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, informó Alerta Paisa.