De acuerdo con el texto del documento citado por Blu Radio, si esto es aprobado en el Congreso también se crearía la “licencia parental compartida”,  que consiste en poder sumar o distribuir los tiempos de la licencia de los dos padres para que puedan compartir más con sus hijos.

 “Es para que el papá ejerza su rol de papá en lo que puede y para que acompañe la fase del posparto, donde hay que cuidar a las mujeres más porque se alteran los periodos del sueño”, indicó en la emisora Lina Acuña, jefe del Servicio de Asesoría Personal y Familiar del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Pero ¿qué les pasaría a las empresas que no les den este beneficio a los trabajadores? De acuerdo con el proyecto de ley, las compañías que incumplan la norma podrían ser multadas hasta con 100 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (88 millones de pesos, aproximadamente), según el medio.

José Daniel López, Ángela Sánchez y Juanita Goebertus, autores del proyecto de ley, manifestaron en la emisora que este incremento en las semanas de licencia de paternidad también permitirá reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, esto teniendo en cuenta que hay bastante diferencia entre las tasas de desempleo por este factor.

“Juega en favor de la posibilidad de que las mujeres tengamos más oportunidades de acceder al mercado laboral, seamos productivas y contribuyamos a la innovación”, indicó la representante Goebertus, de acuerdo con Semana.