Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 13, 2024 - 12:50 pm
Visitar sitio

Jhon Edison Madrid García, alias ‘Shrek’, fue enviado a prisión esta semana a prisión por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. A Madrid se le señala de estar implicado en el homicidio de los hermanos Ángel Enrique y Didier Julián Galindo Agudelo, que fueron asesinados el pasado 5 de octubre del 2023.

(Entérese: En casa de la comuna 13 de Medellín encontraron a un hombre muerto y a su madre con un cuadro de desnutrición)

Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de octubre de 2023 en la vía a Las Palmas de la capital antioqueña, donde las víctimas, de 32 y 42 años, fueron atacadas por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Ya malheridos y sin control del vehículo, se produjo la colisión contra otros cuatro carros, un bus y una motocicleta, dejando a tres personas lesionadas por el siniestro posterior al asesinato, dos de ellos de consideración, la conductora de uno de los carros y quien manejaba la moto, ambos remitidos a centros asistenciales, pero sin afectaciones que comprometieran sus vidas.

Según un testigo del ataque, “yo iba bajando y en todo el retorno del Carulla venían dos motocicletas persiguiendo al del carro. Les dieron, primero, dos tiros en la ventanilla de atrás y luego otros tres en la ventana del copiloto. Luego la moto se hizo al frente y le comenzó a vaciar el cargador. Incluso vi que vació el cargador, le metió otro y le continuó metiendo más tiros”.

(Vea también: Impactante relato de cómo mataron a Dr. Velásquez y a su pareja; detalles son increíbles)

Una de las hipótesis iniciales del homicidio fue que se trató de un ajuste de cuentas. Para el momento del asesinato, Ángel Enrique tenía anotaciones judiciales por los delitos de “hurto, estafa, amenazas y extorsión”. Sin embargo, que ninguno de los casos en cuestión ocurrió en territorio antioqueño.

Por su parte, Didier Julián estaría vinculado a un proceso como testigo de un homicidio ocurrido en Barrancabermeja, de acuerdo con la información judicial del caso.

Durante la inspección judicial, los agentes del CTI de la Fiscalía encontraron en la parte trasera del carro centenares de volantes alusivos a una campaña política a la Asamblea de Antioquia y otra una campaña política de Puerto Berrío.

(Vea también: Destapan la llamada clave en el asesinato de Michel Dayana; homicida lo confesó)

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín, alias ‘Shrek’, era presuntamente el conductor de una de las motos usadas para cometer el crimen. Madrid García, de 25 años, sería integrante del grupo criminal ‘Caicedo’.

La captura del procesado estuvo a cargo de la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.