Los pillos se abalanzaron sobre las trabajadoras del Distrito y les robaron el celular en uno de los muchos episodios de inseguridad que han sido reportados en Bogotá.

Un video que fue divulgado por Citynoticias muestra el momento en que los ladrones se acercaron a sus víctimas, pasando desapercibidos a plena luz del día, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital.

Apenas estuvieron a unos cuantos centímetros, les sacaron las armas blancas y trataron de raparles sus pertenencias. Las imágenes dejan ver el forcejeo que duró varios segundos; después de haber dado el golpe, se van corriendo de la escena.

Testimonio que relata lo sucedido a las funcionarias del Distrito atracadas

Una compañera de las víctimas, que también presta sus servicios a la Secretaría de Integración Social, le contó al medio local que el ataque fue mucho más allá del simple robo.

“Una de mis compañeras fue robada, otra fue golpeada”, sostuvo la mujer, que no fue identificada.

Sin embargo, su relato se quedó corto, pues el informativo señaló que una las funcionarias resultó herida con arma blanca.

Eso sí, la trabajadora —que está vinculada al programa ‘Tropa Social’— expuso que desde la Alcaldía no les brindan la seguridad necesaria para entrar a terrenos deprimidos de la capital.

Ante la denuncia, la Secretaría de Integración Social lamentó la agresión reciente y se comprometió a brindar acompañamientos a sus funcionarias.

Además, viendo los videos del atraco, las autoridades están buscando a los ladrones que cortaron a la funcionaria.

Video del atraco a funcionarias del Distrito

En las siguientes imágenes se puede ver el momento en el que los ladrones asaltan a sus víctimas (desde el minuto 37:37):