El último asalto de la banda del taxi ocurrió en la localidad de Barrios Unidos, cerca de la iglesia del barrio San Fernando, y quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, que compartió Noticias Caracol.

Allí se observa cuando dos hombres bajan del taxi y le roban el celular a una mujer que transitaba por la vía. Luego, se suben al vehículo y su cómplice arranca a toda velocidad.

El noticiero asegura que la Policía investiga si esta banda es la misma que asesinó de un disparo a un joven el pasado viernes en el sector de Usaquén, todo porque la víctima se opuso al robo de su teléfono.

Esta persona fue identificada como Santiago Nicolás Rodríguez, y de acuerdo con El Tiempo el joven tenía 19 años de edad, iba en compañía de un amigo con el que estaba en un bar y fueron asaltados por hombres que se bajaron de un taxi, en la carrera 19 con calle 109 en el norte de Bogotá.

“Se bajan de un taxi cuatro sujetos y les dicen: ‘esto es un atraco’. Le dieron un cachazo en la ceja y en ese momento sonó el disparó, a la altura del pecho, tocando una arteria importante. Le tiraron fue a matar”, explicó a ese medio Carlos Rodríguez, padre de la víctima.

La madre de Nicolás, Gloria Navarrete, agregó en el periódico que en ese sector hay “muchas cámaras alrededor”, y por eso pidió ayuda a las autoridades para que revisen los videos antes de que “se borren las imágenes”.

Los dos medios dicen que a esta banda también la señalan de cometer un tercer atraco el pasado domingo en el barrio Modelo, en donde una pareja fue despojada de sus teléfonos celulares por hombres que se desplazaban en un taxi y que fingían ser pasajeros.

Por ahora, la Policía ha dicho que se encuentra investigando videos de cámaras de seguridad y testimonios para tratar de identificar las placas del taxi y a los responsables de estos asaltos.

Este video muestra uno de los atracos: